Luego de permanecer por más de 24 horas detenido tras denunciar a su esposa por violencia familiar, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quedó en libertad y aclaró en declaraciones a la prensa, que él es quien fue víctima de agresión.
“Yo he sido el agraviado, yo he sido el denunciante, yo he venido en motu propio acá, a mí no me han enmarrocado”, expresó Paz de la Barra.
Con respecto a las contusiones que presenta su aún esposa, la expresentadora de televisión Sofía Franco, indicó que es producto de las marrocas que le puso la policía tras resistirse a la intervención.
“Sofía ha sido enmarrocada dos veces, por resistencia a la autoridad, y por ese video que se ha propagado -lamentablemente- en donde se ve y se advierte un excesivo uso de la fuerza en su intervención”.
La autoridad edil precisó que no ha recibido un trato adecuado por parte de las autoridades y que la intención de su denuncia contra Sofía Franco es para que sirva de reflexión, pues aseguró que aunque no tenga una relación de pareja con ella, la apoyará “hasta las últimas consecuencias”.
“Lamentablemente, la ley no protege al hombre, ha habido luchas durante muchos años para que haya una equidad con la mujer en efecto, pero yo sí veo un trato desigual, no pueden detener a alguien que ha hecho una denuncia, que ha sido agredido. La denuncia que he hecho contra ella, espero que sea algo reflexivo, en el sentido de que las enfermedades de drogadicción, de alcoholismo, de ludopatía, espero que sean superadas”, sostuvo.
Paz de la Barra indicó que está evaluando pedir la tenencia de su hijo, mientras que Sofia Franco permanece detenida en la comisaría por resistencia a la autoridad y por negarse a pasar por los exámenes toxicológicos.