El alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, denunció que está siendo amenazado de muerte por ofrecer balones de oxígeno a costo cero.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la autoridad edil manifestó que “estamos contra todo un monopolio, contra empresas que venden el oxígeno entre 300 a 500 soles los balones llenos. Nosotros como planta y como municipio, brindamos (los balones) no solo a nuestras comunidad, sino a todo Lima y es por ello que comienzan las amenazas”.
Asimismo, hizo un llamado al presidente Francisco Sagasti para que implemente plantas de oxígeno en todo el país para ayudar a más familias
“Le pido frontalmente al presidente Sagasti, que es vecino de La Molina, que comience a implementar en Lima y en todas las provincias plantas de oxígeno a bajo costo”, dijo Paz de la Barra.
En otro momento, el alcalde de la Molina mencionó que recibió una llamada desde el Hospital Edgardo Rebagliati en donde le solicitaron ayuda para recargar 104 balones de oxígeno.
“Yo no soy Gobierno (…) considero que el Comando de Operaciones de Emergencias, que no se ha activado a nivel de PCM, debería centralizar todo. Hay una inacción tremenda entre el Minsa y EsSalud”, agregó.
Asimismo, instó a las autoridades del gobierno central a estandarizar las acciones frente a la pandemia del coronavirus en el país. “Creo que los gobiernos locales hemos aprendido más”, acotó.