La empresa Alicorp se sumó a la campaña “Salva una olla” promovida por radio Exitosa, a través de su programa “Ollas que desarrollan”, con el objetivo de ayudar a las ollas comunes que se encuentran en situación de vulnerabilidad tras la pandemia del COVID-19 y el incremento de precios en productos de primera necesidad.
“Comprendemos esta problemática. En estas situaciones se genera una mayor necesidad de alimentación y atención en las zonas menos favorecidas. Las ollas comunes cumplen un rol fundamental, por ello estamos trabajando en esta iniciativa de aliarnos y contribuir con las ollas comunes“, indicó Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.
Como parte de la campaña, la empresa realizó hoy lunes una donación importante a la olla común ‘Nueva Esperanza del Perú’, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, que servirá para alimentar a las familias más necesitadas por el plazo de un mes.
“Agradecemos a Dios, a Nicolás Lúcar y a Alicorp por darnos alimentos. Estamos pasando por una situación bastante crítica desde hace dos años“, reveló Olinda Chumbe, una de las integrantes de la olla común.
Las madres encargadas de “Nueva Esperanza del Perú” en San Juan de Lurigancho también detallaron que, desde hace cinco meses, no reciben alimentos por parte del programa del Estado Qali Warma, que es el responsable de entregar víveres a los municipios para que sean distribuidos en los diferentes programas sociales.
Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp hizo un llamado al sector privado para sumarse a este proyecto y apoyar a las ollas comunes, con el objetivo de que se vuelva una iniciativa sostenible.
“Hay que seguir, tenemos que contagiar a muchas empresas para que [la ayuda a las ollas comunes] sea una tarea de todos“, indicó Morales.