El alcalde del Cusco, Luis Pantoja, dio a conocer que tras el cierre ilegal de los mercados de Ccascaparo y San Pedro por las protestas y ante la queja de algunos comerciantes que deseaban laborar, se decidió retirar a los administradores de los dos centros de abastos por permitir dichas acciones que carecían de la autorización correspondiente. Luego de ello se ordenó la apertura inmediata de los mercados en mención.
Más temprano, la secretaria de los trabajadores del mercado Ccascaparo, Felicia Ricalde, indicó que en reunión de dirigentes se determinó el reinicio de las protestas desde este miércoles, aunque acordaron que desde el jueves la atención se restablecía en las mañanas.
Durante el primer día de huelga indefinida en el Cusco, algunos mercados como Huancaro y Ttio realizaron actividades con normalidad desde tempranas horas del día. En cambio otros como Vinocanchon y Wanchaq paralizaron actividades y se sumaron a las protestas en las calles. Aunque, los trabajadores de este último mercado, señalaron que las actividades se normalizarían el jueves por algunas horas.