El actor cubado Orlando Fundichely, recordado como «Carlos Cabrera» de la exitosa serie de Al Fondo Hay Sitio respondió al presidente Pedro Castillo tras la entrevista con el periodista Fernando del Rincón de la cadena de CNN sobre la dictadura en Cuba.
«Habrá que preguntarles a los cubanos» dijo Pedro Castillo tras la pregunta que le hizo Fernando del Rincón sobre la pregunta «¿Son Cuba, Venezuela y Nicaragua dictaduras? «.
Orlando Fundichely, actor cubano que vive muchos años en el Perú dijo «que SÍ, que en en Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todo aquel que levante su voz de libertad» ante lo dicho por Pedro Castillo que se le pregunte a los cubanos sobre la dictadura en Cuba.
“Ante la pregunta de Fernando del Rincon a Castillo sobre si en Cuba hay una dictadura, el presidente respondió «Pregúntele a un Cubano» Bueno, cómo cubano le digo que SÍ, que en en Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todo aquel que levante su voz de libertad”, dijo el actor cubano Orlando Fundichely.
Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo en entrevista con el periodista Fernando del Rincón de CNN, evitó pronunciarse sobre los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, alegando respeto por la autonomía de cada país. Asegura que no le gustaría que Perú se convirtiera en uno de esos modelos.
¿Son Cuba, Venezuela y Nicaragua dictaduras? es la pregunta que hizo Fernando del Rincón a Pedro Castillo y respondió, “A mí me gustaría tener una América Latina bien unida”, y tras varios intentos del periodista sobre su posición de Cuba, el mandatario dijo que se tendrá que preguntarles a los cubanos.
“Cuba es un país hermano. (¿En Cuba hay dictadura o democracia?) Habrá que preguntarles a los cubanos. No quisiera que ningún otro país o persona se entrometa en la vida de los peruanos. (¿Y en Venezuela?) Lo mismo, tengo muchos venezolanos acá, el problema no son los venezolanos, son los delincuentes”, expresó.
“Jamás (adoptaría el modelo cubano, nicaragüense o venezolano) porque lo que tengo que hacer es lo que el Perú emane, lo que el Perú dice”, agregó Castillo Terrones.
Con el tema de Venezuela el Jefe de Estado dijo que en el país, “Yo tengo muchos venezolanos acá y el problema no son los venezolanos. El problema son los delincuentes. Los mismos venezolanos en contra de los venezolanos que les roban”.








