Los vecinos del asentamiento humano Primero de Mayo, en el distrito de Puente Piedra, están indignados por la reiterada presencia de una adulta mayor que se dedica a robar las partes de las motocicletas que se encuentran estacionadas en la vía pública. La mujer, que viste sombrero y falda larga, esconde las autopartes robadas dentro de su ropa y se da a la fuga.
Según los testimonios de los afectados, la abuelita ladrona actúa con mucha astucia y aprovecha el descuido de los dueños de las motos para llevarse los espejos, las lunas y otros accesorios. Algunos vecinos aseguran que la mujer es consciente de lo que hace y que debería ser internada en algún centro penitenciario o asistencial.
“Deberían ver por la señora, de repente para que la internen o no tiene familia. Es una persona de edad y yo creo que sabe lo que hace”, dijo uno de los vecinos a Canal N. “A esa edad no puede hacer esas cosas pues o de repente está acostumbrada. A mi carrito siempre le han sacado su luna”, agregó otro.
Los moradores del lugar también denunciaron que el asentamiento humano Primero de Mayo se ha convertido en un foco de delincuencia, donde los asaltos y robos son frecuentes. Pidieron a las autoridades mayor presencia policial para garantizar la seguridad de sus bienes y sus vidas.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que la abuelita ladrona es captada por las cámaras de seguridad. En enero de este año, se difundió un video donde se le ve robando el espejo de una moto lineal. Los vecinos esperan que esta vez se tomen las medidas necesarias para detener a la mujer y evitar más robos.