Tras confirmar que Vanessa Terkes interpuso una denuncia por violencia familiar, en la modalidad de maltrato psicológico, su defensora legal aseguró que George Forsyth utilizó a la actriz para beneficiarse políticamente y sostuvo que su defendida no procedió antes porque un matrimonio no se acaba fácilmente.
Según manifestó la letrada, los problemas empezaron tras cinco días de haberse casado, cuando se enteró a través de los medios de comunicación sobre conversaciones que su pareja tuvo con exparejas. “Es una falta de respeto total, de consideración hacia su esposa”, indicó. Asimismo, explicó que la decisión se debió una “secuencia de maltratos que ha venido sufriendo”.
La especialista dijo que el actual alcalde de La Victoria ha cometido “abandono moral y económico”. Además, aseguró que el padre del acusado tiene responsabilidad en el fin de la relación. “Ha tenido palabras impropias con la señora. La ha ninguneado, la ha maltratado con bromas de grueso calibre”.
La actriz tendrá que pasar por una evaluación psicológica para ver “el grado de afectación en que se encuentra y determinar las sanciones correspondientes”.