• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

A través de change.org recolectan firmas para exigir al Perú la salida de la CIDH

A través de la web change.org se inició una campaña de recolección de firmas para solicitar al Estado peruano que se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Redacción IP Por Redacción IP
20/02/2023 | 15:40:41

A través de la web change.org se inició una campaña de recolección de firmas para solicitar al Estado peruano que se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), al considerar que los fallos de dicha institución, son perjudiciales para los intereses del país.

La iniciativa civil es impulsada por el periodista Suriel Chacón a través de la web Change.org. “La Corte, especialmente en Perú, siempre ha salido en defensa de los terroristas del MRTA y de Sendero Luminoso, incluso ha obligado a que el Estado (…) los indemnice con copiosas cifras”, señala el promotor.

Al respecto, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, en entrevista con el diario Expreso, dijo que en la actualidad existen grupos afines a la izquierda, que han logrado copar organismos como la CIDH para sus intereses políticos e ideológicos.

Si quieres participar puedes ingresar haciendo clic Aquí

Captura: change.org

Renovación Popular pide a Dina Boluarte que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La bancada de Renovación Popular pidió al gobierno de Dina Boluarte que inicie el proceso para que el Perú se retire de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de un oficio firmado por el vocero Jorge Montoya, el grupo de congresistas pide que el Ejecutivo inicie “con urgencia” el procedimiento para denunciar ante la Convención Americana este hecho y así poder retirarse de la Corte IDH.

“El concepto de soberanía nacional no puede estar sometido al arbitrio de una entidad extranjera, como es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuyos miembros son inmunes y no están sujetos a cualquier tipo de fiscalización”, indica el documento.

El partido liderado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indica que el país “no puede estar sometido al arbitrio de una entidad extranjera, como es la Corte Interamericana de Derechos Humanos” al asegurar que sus integrantes son designados por ONG y grupos de izquierda.

Además, aseguran que la desvinculación de la Corte IDH permitiría implementar cambios en el código penal como la pena de muerte en casos de delitos graves.

“Enviamos un oficio a la @presidenciaperu, proponiendo que el Poder Ejecutivo inicie con urgencia el procedimiento de denuncia de la Convención Americana y el retiro de nuestro país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indicó la Bancada Renovación Popular.

🔵 #AhoraRP | Enviamos un oficio a la @presidenciaperu, proponiendo que el Poder Ejecutivo inicie con urgencia el procedimiento de denuncia de la Convención Americana y el retiro de nuestro país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.#BancadaCeleste pic.twitter.com/AP9RwSnzuv

— Bancada Renovación Popular (@BancadaRP) February 18, 2023

Noticias Relacionadas

Política

Miércoles 22 serían suspendidos Betssy Chávez y Roberto Sánchez, ¿Conoce quienes son los accesitarios?

TikTok

‘Makanaky, La Realesa’ es captado besando apasionadamente a hermosa modelo | VIDEO

Política

Exgerente de Sunarp tras ofrecer ‘chamba’ a su pareja: “Busca en qué la haces” | VIDEO

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.