Últimas noticias del Perú y el mundo
miércoles, mayo 6, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rusia: Grupo Wagner se revela contra Putin y cruza la frontera rusa

Wagner acusa al Ministerio de Defensa ruso de atacar sus posiciones y promete castigar a los culpables. Rusia acusa de rebeldía al grupo Wagner y pone en alerta Moscú.

Redacción IP Por Redacción IP
24/06/2023
en Mundo
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, hizo un anuncio a través de un mensaje de audio por Telegram, declarando un levantamiento armado contra el mando militar ruso. Según informes de AFP, Prigozhin afirmó que sus fuerzas habían ingresado a territorio ruso por la región sureña de Rostov y que llegarían «hasta el final» para deponer al mando militar y destruir todo lo que se interponga en su camino.

⚫🔴ÚLTIMO MINUTO
General ruso Surovikin llora y suplica al Grupo Wagner a que regresen a sus cuarteles: suplica e implora que son hermanos y que entre hermanos no se pueden matar, por favor, hagan caso a su jefe, Vladimir Putin, mientras Yevgueni Prigozhin se mata de la risa y… pic.twitter.com/yP3RAXclMg

— Suriel Chacon (@suriel) June 24, 2023

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia acusó a Prigozhin de encabezar un levantamiento armado, mientras que el Ministerio de Defensa rechazó las acusaciones y las calificó como una «provocación informativa».

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) abrió una causa penal contra el líder de los mercenarios por hacer llamamientos a la rebelión armada. El Kremlin declaró que el presidente Putin está al tanto de la situación y se están tomando las medidas necesarias.

Grupo Wagner acusa al Kremlin
Prigozhin difundió una serie de mensajes de audio en su canal de Telegram, donde acusó al Ejército ruso de bombardear un campamento del Grupo Wagner y de haber causado la muerte de 2,000 de sus hombres.

Llamó a «detener la maldad» y neutralizar a su eterno enemigo, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, pero aclaró que no estaba promoviendo un golpe de Estado, sino «una marcha por la justicia». Prigozhin afirmó tener el apoyo ferviente de la mayoría de los militares y prometió castigar a aquellos que acabaron con sus hombres.

🔴 #URGENTE | El líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, aparece en el cuartel militar tomado en Rostov del Don, Rusia, y exige ver al ministro de Defensa Shoigu y al General Gerasimov. pic.twitter.com/yyKUcs1RNf

— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 24, 2023

Respuestas oficiales y medidas legales


El Comité Nacional Antiterrorista emitió un comunicado exigiendo el cese de las acciones ilegales, mientras que el Ministerio de Defensa rechazó las acusaciones de Prigozhin y las consideró una provocación.

El FSB abrió una causa penal contra el líder de los mercenarios por incitar a un levantamiento armado. El Kremlin aseguró que se están tomando las medidas necesarias para hacer frente a la situación.

Te puedeinteresar:

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026

Presidente de España, Pedro Sánchez, anuncia que prohibirá las redes sociales para menores de 16 años

03/02/2026

Prigozhin ha tenido desencuentros con el ministro de Defensa en el pasado. En mayo, hizo un alegato contra Shoigú, acusándolo de falta de apoyo y suministros para los combatientes de Wagner.

Además, criticó a las unidades rusas que los sustituyeron en una batalla en Ucrania y llamó a Shoigú y al jefe del Estado Mayor General a acudir personalmente al frente. También denunció un incidente con el Ejército ruso en el que sus mercenarios resultaron apresados.

¿Quién es Yevgeny Prigozhin?


Nació en San Petersburgo en 1961. Tuvo una juventud problemática y pasó un tiempo en prisión por robo y fraude. Después de su liberación, comenzó un pequeño negocio de catering, que se convirtió en un gran imperio de restaurantes. Los restaurantes de Prigozhin se hicieron populares entre la élite rusa y utilizó sus conexiones para ganarse el favor de Putin.

A principios de la década de 2000, comenzó a expandir sus intereses comerciales a otras áreas, incluidas la minería, la energía y la defensa. También fundó el Grupo Wagner, y con ellos se involucró en conflictos en Siria, Libia y Ucrania.

Ha sido acusado de utilizar sus empresas para interferir en las elecciones extranjeras, incluida la elección presidencial estadounidense de 2016. Hasta antes de los problemas con el mando militar ruso, Prigozhin fue visto como un confidente cercano de Putin.

Fuente: Cronica

Etiquetas: Rusia

Noticias Relacionadas

Mundo

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026
Mundo

Presidente de España, Pedro Sánchez, anuncia que prohibirá las redes sociales para menores de 16 años

03/02/2026
Mundo

Secretario general de la ONU advierte sobre un “colapso financiero inminente”

31/01/2026
Siguiente

Se viene el Cyber Wow 2023: la mejor oportunidad para comprar muebles

Más visitados

  • Gobierno Regional de La Libertad habría gastado casi S/500 mil en campaña de Alianza para el Progreso de César Acuña

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Marcas de empresas privadas bajo la lupa por auspiciar contenidos políticos de tendencia izquierdista: Se alerta riesgos a futuro

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • ¿Publicidad creativa o error de marca?

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Rafael López Aliaga lidera intención de voto, según Ipsos

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Keiko Fujimori propone reforma educativa integral

2 semanas ago

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

2 semanas ago

Marcas de empresas privadas bajo la lupa por auspiciar contenidos políticos de tendencia izquierdista: Se alerta riesgos a futuro

2 semanas ago

¿Publicidad creativa o error de marca?

4 semanas ago

Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

1 mes ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • informateperu.pe
  • informateperu.com
  • informateperu.com.pe
  • informate.pe
  • informate.com.pe

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados