El saliente presiente del vecino país del Ecuador, Lenín Moreno, mostró su preocupación por el destino del Perú debido a que el comunista Pedro Castillo y su líder Vladimir Cerrón podrían llegar al Poder e implar un gobierno similar a la dictadura de Venezuela dirigida hoy por Nicolás Maduro.
En diálogo con La Nación de Argentina, el aún jefe de estado ecuatoriano, aseguró que le preocupa el destino del Perú debido a que el candidato de Perú Libre se ha declarado pro Venezuela, admirador de Hugo Chávez y las dictaduras que le han hecho tanto daño a los países en el mundo.
“En Venezuela lo que prima es un régimen autoritario financiado por el narcotráfico, un régimen criminal que ha sometido al exilio, que ha expulsado a cinco millones de sus ciudadanos para aliviarse. Es un régimen criminal que lastimosamente dura ya demasiado, porque esa es la característica de ellos, tratar de prolongarse en el poder”, sostuvo Moreno al medio gaucho.
Como se sabe, las últimas encuestas, han puesto en el primer lugar al profesor de primaria en vista de la segunda vuelta de las elecciones del 6 de junio donde se elegirá a la próxima persona que dirigirá los destinos del país por 5 años si no son vacados.