Durante la mañana de este sábado, el aeropuerto internacional de México fue sede de la llegada del segundo lote de vacunas Pfizer-BioNTech. Alrededor de 429000 dosis arribaron a la capital mexicana como parte de del plan de vacunación que será destinado al personal médico que se encuentra en la primera línea en la lucha contra la COVID-19.
Como se recuerda, México se convirtió el último jueves en el primer país latinoamericano en realizar la campaña de vacunación contra la COVID-19 con la aplicación de 3000 dosis al personal médico de su capital.
“Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial de traer la vacuna a México de manera temprana y oportuna”, celebró este sábado Daniel Millán, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en la pista del aeropuerto capitalino donde arribó el segundo cargamento
Por otra lado, , el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robled, ha indicado que sienten seguridad de que la vacuna traerá buenos resultados y que aquellos profesionales de la salud que han recibido la dosisse han mostrado felices y optimistas por su llegada.
“Proteger a quienes nos han protegido es estratégico y es fundamental”, subrayó Robledo.