Alerta. En menos de 24 horas, Nueva Zelanda ha sido sacudido por tres fuertes sismos de 7.3, 7.4 y 8.1 en la escala Richter. Autoridades del país han mantenido la alerta de tsunami. Hasta el momento no se registran daños materiales ni victimas.
El primero, según el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de magnitud 7,3 en la escala de Richter y se localizó a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte y tuvo una profundidad de 10 km y tras éste comenzaron una serie de sismos de magnitudes entre 4 a 6 grados.
El segundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de una magnitud de 7,4, se registró a las 17:41 en las islas Kermadec a una profundidad de 55 km.
En un comunicado, el tercer más fuerte sismo ocurrió a las 2:28 de la tarde en las Islas Kermadec y tuvo una magnitud de 8 grados con una profundidad de 10 kilómetros.
Ante este panorama, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis realizó una evaluación del movimiento y determinó que el mismo genera alerta de tsunami en el litoral peruano.