‘Cheems’, el simpático perrito que se hizo famoso por protagonizar divertidos memes en internet, está pasando por un difícil momento. Su dueña, Kathy, reveló en sus redes sociales que el can sufre de una enfermedad cardíaca y una efusión pleural, que le impiden respirar bien y lo ponen en riesgo de morir.
Según explicó Kathy, ‘Cheems’ se llama en realidad Ball y tiene 10 años. Ella lo adoptó cuando era un cachorro y desde entonces ha sido su fiel compañero. Sin embargo, hace unos meses empezó a notar que el perrito perdía peso y apetito, y que bebía mucha agua.
Tras llevarlo al veterinario, le diagnosticaron insuficiencia renal y le recetaron una dieta especial y medicamentos. Sin embargo, la situación de Balltze se complicó y empezó a toser fuertemente. Al volver al veterinario, le detectaron una enfermedad cardíaca y una acumulación de líquido en los pulmones.
Kathy contó que Ball tuvo que ser hospitalizado de emergencia y que necesita diálisis y transfusiones de sangre para sobrevivir. Sin embargo, su estado es muy delicado y puede fallecer en cualquier momento. “Puede irse en cualquier segundo”, escribió la dueña en Instagram.
‘Cheems’ se volvió viral por aparecer en memes junto a otro perrito llamado ‘Doge’, en los que se les compara o se les hace decir cosas graciosas con una ortografía peculiar. Su imagen se popularizó en la comunidad de /r/dogelore en Reddit y luego se expandió a otras redes sociales.
Los seguidores de ‘Cheems’ expresaron sus muestras de apoyo y solidaridad con la familia de Ball, y le desearon una pronta recuperación. Algunos incluso crearon memes para homenajear al perrito y agradecerle por las risas que les ha brindado.