David Williams causó la alegría de sus familiares al despertar sorpresivamente del coma por el que estuvo sometido durante 7 semanas producto de la COVID-19.
El hecho sucedió en Kansas City, Estados Unidos, informa KSHB. Según este medio, los médicos habrían reportado a los familiares del paciente que ya no había nada más que hacer, ya que consideraron que Williams solo tenía menos del 1% de probabilidad de sobrevivir. Este comunicado llevó a que la esposa de David, Staci Williams, alistará todas los preparativos para desconectarlo; sin embargo, se vio sorprendida con una llamada del nosocomio donde le comunicaron que su pareja había despertado.
“Pero recibí una llamada telefónica diciendo que el funeral fue cancelado, y eso fue simplemente increíble”, relató un amigo de la familia, el doctor Scott Kujath, quien iba a ser el encargado de portar el féretro
“Soy médico, entiendo la ciencia de la medicina, pero el arte de la medicina es fabuloso y cuando Dios tiene un plan diferente al nuestro, aún puede hacer milagros”, agregó
Por otro lado, se supo que David Williams ya no necesita un ventilador mecánico y que se encuentra recuperándose satisfactoriamente.
“¡Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto!” opinó el paciente, quien perdió amigos y a su propio padre a causa de la COVID-19.
“Es simplemente un milagro y estoy agradecido de ser el destinatario”, añadió.