El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, impusó una denuncia contra su oponente del Partido Morado, Julio Guzmán, por el presunto delito de difamación agravada.
A través de su cuenta de Twitter, el abogado de López Aliaga, Yorry Wharton, dio a conocer la medida tomada por ambas partes e indicaron que denunciarán cualquier ataque ‘cobarde’ en su contra.
“Pese a las amenazas y campaña de demolición iniciadas contra Rafael López Aliaga y mi persona, hemos logrado interponer denuncia penal contra Julio Guzmán por delito de difamación agravada”, señaló el abogado.
“Avanzamos FIRMES en campaña, denunciando ataques cobardes y DELINCUENCIALES de inescrupulosos”, agregó.
Por otro lado, se estima que López Aliaga estaría pidiendo un pago de reparación civil de S/2 millones al Candidato Morado, luego de que este sostuviera que el candidato presidencial por Renovación Popular era un protector de “algunos miembros del Sodalicio”.
“Alguien que dice ser católico y protege a perversos pedófilos, ¿es un buen católico? Ya he dicho, el señor López Aliaga protegiendo a algunos miembros del Sodalicio y hablando bien de ellos. Después, una persona que apuesta por el Perú y no paga sus impuestos?”, fueron las declaraciones del postulante del Partido Morado.