Un falso sacerdote fue detenido en la ciudad fronteriza de Huaquillas, al sur de Ecuador, por presuntamente abusar de al menos cinco menores de edad, entre ellas su propia hija. Las autoridades revelaron que el sujeto, identificado como Juventino de Jesús E.E. de 54 años, se hacía pasar como religioso en zonas humildes de la sierra ecuatoriana para ganarse la confianza de la comunidad y así poder abusar de las menores.
Según las primeras investigaciones, el pervertido captaba a adolescentes de entre 6 y 15 años en diferentes comunidades de bajos recursos económicos, llegando incluso a oficiar misas. Una de las víctimas resultó embarazada y fue abandonada en Perú.
El operativo para su captura contó con la participación de la Fiscalía de Ecuador, la policía del Perú y la Embajada del Ecuador. El sujeto fue reducido cuando intentaba regresar a Ecuador por un paso clandestino. Será procesado en la ciudad de Quito por los graves delitos de los que se le acusa. Además, se analizará su celular para descartar su participación en una posible red internacional.