Agentes policiales intervinieron una fábrica clandestina que se dedicaba a reciclar condones usados para limpiarlos y luego introducirlos nuevamente en el mercado. El dueño del negocio ubicado en Vietnam, fue arrestado.
El Ministerio de Industria y Comercio, la Policía de la ciudad de Tan Uyen, en la provincia vietnamita de Binh Duong, realizó un operativo y encontró 324.000 preservativos usados (equivalentes a 360 kilogramos) lavados y reciclados para proceder a su venta.
Las autoridades de Vietnam hablaron con el propietario del lugar, un hombre llamado Pham Thi Thanh Ngoc, quien aseguró que un desconocido enviaba aproximadamente 1.000 de ellos una vez al mes, según cita Vietnam Insider.
El sujeto que alquiló el local, indicó que su función era limpiar, secar y clasificar los condones antes de venderlos. Además se contrataron trabajadores para realizar la limpieza antes de remodelarlos con consoladores de madera para volver a empacarlos.
Tras lo encontrando, las autoridades mostraron su preocupación por las enfermedades e infecciones que podrían generar en los compradores. “Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha violado”, enfatizó un funcionario del gobierno.
El director de Gestión del Mercado Provincial, Tran Van Tung, los condones fueron incautados como prueba y se desecharán inmediatamente después de que se completen las investigaciones, ya que se consideran desechos médicos peligrosos.