Cierta controversia ha generado un peculiar comentario realizado por el doctor Elmer Huerta tras señalar que el uso de las mascarillas nos sirven como protección ante cualquier tipo de bacteria o virus al igual que un preservativo.
“La mascarilla es equivalente al condón que es un método de barrera por excelencia, porque impide que los virus y bacterias te infecten”, dijo el especialista.
Durante la entrevista realizada para América noticias, el especialista de la salud realizó una serie de recomendaciones a la población para evitar los contagios por COVID-19. Entre ellas, indicó que sería fundamental que las personas puedan adquirir las mascarillas KN95, las cuáles son utilizadas por el personal médico y que disminuyen en gran porcentaje el riesgo de contraer el virus.
“En Europa y Estados Unidos están mencionando que sería bueno que todos vuelvan a utilizar las KN95 debido a la nueva variante británica. No estaría demás que alguien pueda conseguir su mascarilla KN95, ya que están disponibles al público para su uso pero no para sacar a pasear al perrito, sino para cuando uno tenga que estar en contacto con gente”, sostuvo.
Posteriormente, indicó que la mascarilla es una método de barrera para evitar que cualquier tipo de bacteria ingresen al cuerpo. Por ello, puso como ejemplo al correcto uso de los preservativos, ya que estos impiden que las personas puedan infectarse con enfermedades como la gonorrea y la sifilis.
“El condón es un método de barrera por excelencia porque impide que los virus y las bacterias de la gonorrea y la sífilis se infecten. Por eso, hay que saber usar un condón, tiene que estar ajustado. Con la mascarilla es exactamente lo mismo”, finalizó.