El exjurado de Yo Soy, Ricardo Morán a través de su cuenta de Instagram contó que sigue con la batalla legal para conseguir que sus dos menores hijos, Catalina y Emiliano, obtengan la nacionalidad peruana. Según reveló el productor, el trámite no procede debido a que no pueden ser inscritos en Reniec, ya que tienen solo un padre.
Ricardo Morán que el pasado 18 de octubre apeló otra vez al fallo del Poder Judicial, el cual se había negado a registrar a sus hijos como peruanos. Actualmente, está a la espera del voto de los jueces sobre la situación legal de sus dos hijos.
«Catalina y Emiliano son mis hijos genéticos y como dice la Constitución, la ley superior de todas las leyes en el Perú, les corresponde su inscripción y su ciudadanía como ciudadanos peruanos. Reniec se ha negado a darles su ciudadanía, se ha negado a registrarlos e inscribirlos, aduciendo cosas absurdas, hemos apelado a ellos más de una vez», dijo el productor.
«Finalmente, tuvimos que hacer una acción de amparo en el Poder Judicial, el juez que vio el caso falló en contra nuestra, haciendo un absurdo, diciendo que el Código Civil estaba por encima de la Constitución. Decidimos apelar el 18 de octubre. En la audiencia de apelación, los tres jueces escucharon el caso, dos de ellos hicieron preguntas muy pertinentes y el tercero dijo, ‘ah, bueno, entonces estos dos niños son hijos de dos ciudadanos americanos’», comentó en Instagram.