Un juez mexicano ha dictado prisión preventiva para la presentadora de televisión Laura Bozzo por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La comunicadora, nacida en Perú en 1952, supuestamente arrastra una deuda de 13 millones de pesos con el fisco, según han publicado este miércoles varios medios.
El juez, a petición de la Fiscalía General de la República, ha ordenado el ingreso de la conductora en la prisión de Santiaguito, Estado de México, al percibir riesgo de fuga, asegura El Universal. Bozzo, que tiene nacionalidad mexicana, peruana e italiana, no había facilitado a la Justicia una dirección de domicilio permanente. El delito de defraudación fiscal, calificado de grave por la reciente reforma penal, acarrea prisión preventiva oficiosa.
La popular presentadora de televisión Laura Bozzo tiene 24 horas presentarse ante la justicia e ingresar a prisión, desde donde enfrentaría un proceso por el delito de defraudación fiscal.
La periodista Magaly Medina conversó este miércoles 11 de agosto con la periodista peruana Claudia Kosters, quién contó todos los detalles de la investigación en contra de la polémica conductora de Televisa.
“Ella vendió un inmueble que no debió vender, este lo había embargado el SAT de México (Sunat) y pues ese es el delito que cometió. Esto está valorizado en casi 12 millones… Ella tiene que entrar a la cárcel hoy, ella tiene que entrar a la cárcel en menos de 24 horas”, periodista peruana Claudia Kosters en conversación con Magaly Medina.
Según información judicial, Bozzo habría vendido de manera indebida un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que había dejado en garantía.
Laura Bozzo tiene un plazo de 24 horas para presentarse de forma voluntaria o, de lo contrario, la justicia mexicana ordenará su búsqueda y captura para que enfrente el proceso que tiene una pena de prisión de entre tres a nueve años.