Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo, llegó a la región Puno para cumplir con una agenda oficial que incluyó una visita al centro poblado Isla Chilata en el distrito de Platería; la entrega de cobertizos para ganado en el distrito de Pichacani; y la entrega de títulos de habilitación sanitaria a Centros de Producción Acuícola de Trucha en la plaza de armas de Puno y arremetió contra los peruanos que viven en los distritos de San Isidro y Miraflores..
Fue durante la entrega de viviendas bioclimáticas desde La Platería, el nuevo rico del país, señaló a la población local que no deben sentirse menos “que los que viven en San Isidro, en Miraflores, en zonas pitucas que tiene el país”.
La periodista Juliana Oxenford durante su programa “Al Estilo Juliana”, se pronunció sobre los mensajes de división y odio propalado por el presidente Pedro Castillo en Puno contra los vecinos de los distritos de San isidro y Miraflores.
Juliana Oxenford señaló que el mandatario ya no solo se victimiza con el argumento que es “un hombre provinciano” y lo maltratan por ser de provincia.
“El presidente de la República ya no solo se victimiza, ya no solo dice que es el hombre provinciano, el profesor humilde, llegue a la presidencia y ahora la gente me maltrata por ser provinciano. Ahora cambio de discurso, ahora los ricos son los que marchan, y los Miraflores, los pitucos, los de Surco, de San isidro”, indicó la periodista Juliana Oxenford.
La conductora de “Al Estilo Juliana indicó que el mandatario viene dividiendo y confrontando a los peruanos con su discurso de odio y lo calificó de “acomplejado”, además Juliana Oxenford le envió un mensaje a Pedro Castillo indicando que nadie tiene porque sentirse menos por el lugar que ha nacido.
“Que ignorancia la de usted señor presidente. Dividir, confrontar, polarizar, no se da cuenta que está cavando su propia tumba. ¿Ahora sale con esto? Si tu eres provinciano, si tu naciste en el interior del país, no te sientas menos por los pitucos, de San Isidro y Miraflores. El acomplejado es usted señor Castillo, porque nadie tiene que sentirse menos por el lugar que ha nacido, por si tiene mucho o poco dinero, porque eso no hace a la gente, salvo que usted piense lo contrario”, aseguró Juliana Oxenford.