Algunas figuras de la farándula se han pronunciado sobre la realidad política del país, entre ellas, la expolicía Jossmery Toledo, quien intenta culpar al presidente transitorio lo que pueda sucitarse en la marcha que por el Estado de Emergencia, se prohíbe que las personas se reúnan.
Mediante sus historias de Instagram, Toledo compartió una reflexión sobre la crisis que se vive en el país y las manifestaciones en claro rechazo de la asunción de Manuel Merino como presidente del Perú. También le pidió a sus excolegas respetar los procedimientos para actuar durante protestas.
“Le pido a mis colegas que sean respetuosos con los manuales, protocolos y demás lineamientos que guían el accionar policial. El deber que tienen como institución es el de velar por la seguridad de las personas, sean o no manifestantes. La Policía y la población no son bandos distintos, somos los hijos de una misma patria y es momento de que actuemos como hermanos”, indicó en su mensaje la expolicía.
Asimismo, Jossmery también se dirigió al actual presidente Merino de Lama para hacerlo responsable de lo que pueda pasarle tanto a los civiles como a la policía, pese a que las aglomeración están prohibidas por la pandemia del coronavirus.
“Señor Merino, usted será el único responsable de lo que le pase a civiles y policías en un enfrentamiento innecesario lleno de disposiciones sin sentido. Usted no es nuestro presidente”, indicó Jossmery quien se hizo conocida por un video de Tiktok.









