La actriz cómica Dorita Orbegoso, integrante del programa ‘El jirón del humor’, expresó su indignación por la decisión del Poder Judicial de quitarle las medidas de protección que le habían dado tras denunciar a su expareja y padre de su hijo, Pablo Donayre, por maltrato psicológico. Según contó, ahora él es el beneficiario de dichas medidas y ella es la acusada de hostigarlo.
En una entrevista con Trome, Dorita Orbegoso confesó que no perdonaría una infidelidad y que sus experiencias pasadas le han enseñado a detectar a los hombres infieles. “La infidelidad siempre ha habido, tanto en el hombre como en la mujer. No es que haya aumentado, pero ahora se ve más expuesto”, dijo la humorista.
Asimismo, reveló que el padre de su hijo no cumple con la pensión de alimentos y que solo deposita cuando quiere. “Para hacer el juicio de devengados tienen que pasar de 4 a 6 meses de que no cumpla (con pasar la pensión). Él deposita un mes y no deposita tres, entonces, no puedo hacer el juicio de devengados. A él le han puesto impedimento de salida del país porque no está cubriendo con la manutención, ha apelado tres veces y se lo han denegado. Es lo único que se ha logrado hasta el momento”, contó.
Dorita Orbegoso también narró el episodio que motivó al Poder Judicial a quitarle las medidas de protección y dárselas a su ex. “Lo último que salió en el programa de Magaly (Medina) es donde se ve que me arrastra del carro y estoy discutiendo con él. Ahora, dicen que yo lo busqué y que lo estuve gritando delante de un menor. Me quitaron las medidas y se las dieron a él. Me dejaron como loca y que le hago problemas cada vez que viene a ver a mi hijo”, explicó.
La actriz cómica manifestó su desacuerdo con esta resolución y cuestionó la validez de las pruebas presentadas por su ex. “Me parece ilógico porque la que pasó por el médico legista por maltrato psicológico he sido yo, sin embargo, él presenta sus resultados de manera particular. No entiendo por qué el Poder Judicial acepta que presente pruebas de una clínica particular”, dijo.
Finalmente, Dorita Orbegoso aseguró que no se siente insegura, pero que le preocupa el bienestar de su hijo cuando está con su padre. “Me siento tranquila porque las personas que hacen el mal… tarde o temprano se las van a cobrar (con él), pero lo que me preocupa es que pase algo cuando él esté con mi hijo. Yo no soy su mayor enemiga, sino es por las cosas que él ha hecho antes, entonces, me preocupa que mi hijo se vea perjudicado”, expresó.