Dirigentes del gremio de transportistas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones llegaron a un acuerdo para levantar el paro en una reunión que duro hasta altas horas de la madrugada.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció en sus redes sociales que el gremio firmó el acta que pone fin a las protestas por el alza del precio del combustible.
“Tras una larga jornada de diálogo, dirigentes de los gremios de transportistas llegaron a un acuerdo con el Gobierno y suscribieron un acta con beneficios para el sector y se comprometen a levantar su medida de fuerza”, anunciaron.
Asimismo, el documento emitido sostiene que para llegar a un acuerdo se tuvo que recurrir a la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.
“Está medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”.
Por otro lado, el Gobierno indicó que dicha medida se tomó para evitar que se siga perjudicando a distintos sectores del país , además de ratificar su compromiso de velar por los intereses de la población y la institucionalidad.