Bruno Fossa, presidente de la Junta del Valle de San Lorenzo, indicó que el Gobierno no les ha brindado el apoyo necesario para poder sobrellevar el estado de emergencia sanitario por la pandemia del coronavirus.
Los agricultores aseguran que solo se les ha permitido el pase libre para poder trabajar en la cosecha de los alimentos que serán trasladados en todo el territorio; sin embargo, esto no sería suficiente debido a la caída de las ventas de los productos.
Asimismo, dieron a conocer que tenían coordinado realizar una reunión con el Ministerio de Agricultura, pero que no pudo llevarse a cabo por el nueva confinamiento decretado por el Gobierno. Por ello, advirtieron que estarían analizando llevar a cabo un nuevo Paro Agrario con la intención de que las autoridades puedan escuchar sus pedidos.
“Estamos a la espera de la confirmación de la reunión, sin embargo, no se le da prioridad a nuestras necesidades y exigencias, realizaremos un paro agrario, a fin de que el gobierno nos tome en cuenta en la reactivación de la economía”, indicó.
También, recalcó que de los S/2000 millones que se otorgó al Fondo Agrario de Emergencia (FAE- Agro), la banca solo colocó alrededor de S/40 millones a nivel nacional, lo que nos indica que no hay apoyo para el agricultor en su totalidad.