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Osiptel multó a Entel con S/ 210,000 por no comunicar cortes en su servicio

El organismo regulador sancionó también a otra empresa por usar postes de otra compañía sin autorización.

Redacción IP Por Redacción IP
23/05/2019 | 19:56:08

Osiptel multó a Entel con S/ 210,000 (50 UIT) por no comunicar cortes del servicio de telefonía móvil, informó la entidad reguladora.

Una multa más
La empresa chilena no notificó a sus clientes de esas interrupciones, las que debían producirse por trabajos de mantenimiento o mejoras tecnológicas, hecho tipificado en las normas de Condiciones de Uso como una infracción leve.

El Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) abierto por el regulador corresponde a 11 casos de interrupciones del servicio de telefonía móvil, que afectó a 475,087 abonados –entre abril y junio del año 2017– que no fueron advertidos de la interrupción con dos días de anticipación, tal cual lo exige el artículo 48 del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Aunque la infracción cometida es leve, se debe indicar que no es la primera vez que Entel incumple esta disposición, dado que registra otras dos sanciones por causas similares.

Asimismo, el Osiptel sancionó a la empresa Multimedia Digital por usar postes de otra empresa sin autorización. En este caso se le impuso una multa de S/ 634,200 (151 UIT).

Multimedia Digital incurrió en infracción muy grave al haber utilizado, sin autorización, 35 postes de propiedad de la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones.

Por infringir la Ley 28295, que regula el acceso y uso compartido de infraestructura de uso público, la empresa obtuvo un beneficio ilícito, toda vez que evitó los gastos propios de la autorización para acceder a los postes de SEAL en las localidades de Islay y Camaná, en la región Arequipa.

Etiquetas: CelularesEntelHuaweiOsiptelTelefonía móvil

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