El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, mediante un comunicado, informó que a partir de hoy se dará inicio al procedimiento de pago de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” para los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos establecidos por la entidad.
Estos requisitos son:
- Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
- Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de cien (100) trabajadores
- Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2 400 soles.
- No haber sido beneficiario/a, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.
Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador o trabajadora deberá registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) de ESSALUD https://viva.essalud.gob.pe/viva/login y en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles se le realizará el abono correspondiente, en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.
En caso no haya accedido a la prestación económica y desea conocer el motivo, puede acceder al siguiente enlace: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/ que se encuentra en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: https://www.gob.pe/mtpe