Lima, Perú – La incertidumbre ha terminado. Yoshimar Yotún, el talentoso volante, ha decidido continuar su carrera en Sporting Cristal, rechazando la propuesta de Universitario de Deportes. Infobae Perú informa que las negociaciones han concluido y Yotún ha aceptado la oferta mejorada de los ‘celestes’, con quienes aún tenía un año de contrato.
La saga de transferencias llega a su fin con Yotún eligiendo quedarse en La Florida, después de un acuerdo definitivo con la institución rimense para extender su contrato. Sporting Cristal, conocido como el equipo ‘bajopontino’, ha igualado la oferta de Universitario y ha convencido a ‘Yoshi’ de firmar por tres temporadas más, con un aumento significativo en su salario, posicionándolo entre los jugadores mejor pagados del fútbol peruano.
Es crucial destacar que, aunque Yotún tenía contrato con Sporting Cristal hasta finales del próximo año, propuestas atractivas de Universitario y también de Alianza Lima surgieron. Sin embargo, esta última negociación fue decisiva para asegurar la continuidad del jugador de 33 años con los ‘celestes’.
Ante la posible salida de su capitán, el club dirigido por Joel Raffo se esforzó por retenerlo. Con una mejora salarial y el respaldo de un proyecto deportivo prometedor a largo plazo, ‘Yoshi’ podrá seguir forjando su legado en La Florida.
En marzo de 2022, Yotún regresó a Sporting Cristal procedente de Cruz Azul y ahora está confirmado que continuará defendiendo los colores del club por varios años más. Durante el mercado de fichajes para la Liga 1 2024, Universitario intentó contratarlo, pero al final, el jugador optó por permanecer en el club que ama.










