Alianza Lima tiene en Hernán Barcos a uno de sus referentes y líderes dentro y fuera de la cancha. El ‘Pirata’ es el máximo goleador del equipo y uno de los artífices de la campaña que lo tiene como candidato al tricampeonato. Sin embargo, el argentino tiene 38 años y su retiro está cada vez más cerca. Por eso, el club ya estaría buscando a su reemplazante.
Según reveló el periodista Diego Rebagliati en Al Ángulo, un equipo peruano le habría hecho una oferta a Gianluca Lapadula, el delantero de la selección peruana que la rompe en Europa. El ítalo-peruano tiene 33 años y es el mejor jugador de la Serie B de Italia, donde ha marcado 25 goles con el Cagliari y pelea por el ascenso a la primera división.
Aunque no se confirmó el nombre del equipo que hizo la propuesta, todo apunta a que se trataría de Alianza Lima, que tiene el poderío económico para tentar al ‘Bambino’. Según Transfermarkt, Lapadula tiene un valor de mercado de 7.8 millones de soles, una cifra que no sería imposible para el club victoriano.
Sin embargo, Lapadula no tendría intenciones de dejar Italia por ahora, pues se siente cómodo en su país y tiene ofertas de equipos importantes de la Serie A que le ofrecen jugar la UEFA Champions League. Además, está enfocado en la selección peruana y en disputar las Eliminatorias y la Copa América.
Alianza Lima tendría que esperar a que Lapadula cambie de opinión o a que se den las condiciones para que pueda ficharlo. Mientras tanto, el club sigue disfrutando de los goles y el liderazgo de Barcos, quien sueña con retirarse con cuatro títulos nacionales con la camiseta blanquiazul.









