Los hinchas del fútbol peruano podrán volver a ver a sus equipos favoritos por la señal de GOLPERU, luego de que Movistar confirmara el regreso de los partidos de Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano y Binacional, que se oponen al contrato de transmisión que firmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con GolTV.
La empresa de telecomunicaciones informó a través de sus redes sociales que GOLPERU transmitirá los partidos de local de estos clubes, que hicieron huelga y no jugaron la primera fecha del Torneo Apertura, e incluso impidieron que se emitieran sus encuentros en la segunda jornada.
“Adicionalmente, GOLPERU nos ha informado que transmitirá los partidos de local de Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Binacional a través de la señal GOLPERU, en cuanto se defina la situación legal de dichos acuerdos”, escribió Movistar en su cuenta de Twitter.
De esta manera, los aficionados al fútbol nacional podrán disfrutar de los partidos de estos equipos por la señal que los venía acompañando desde el año pasado, cuando Movistar tenía los derechos de transmisión de la Liga 1. Sin embargo, este año la FPF cambió de socio y le otorgó el contrato a GolTV, lo que generó el rechazo y la protesta de varios clubes.
Movistar aclaró que esta medida es temporal y que está sujeta a lo que resuelva el Poder Judicial sobre el litigio que existe entre la FPF y los clubes disidentes. Mientras tanto, los hinchas podrán ver a sus equipos por GOLPERU y también por GolTV, que seguirá transmitiendo el resto de partidos de la Liga 1.