La actuación del arquero peruano Ángelo Campos en el partido entre Alianza Lima y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores causó asombro en los periodistas brasileños, quienes lo elogiaron por sus atajadas y le preguntaron si era el titular de la selección peruana.
Campos fue la figura del equipo ‘íntimo’ que cayó por 2-0 ante el poderoso conjunto brasileño en Belo Horizonte. El portero blanquiazul le atajó un penal a Hulk y realizó varias intervenciones que evitaron una goleada mayor.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Campos fue consultado por los medios brasileños sobre su nivel y su situación en la selección peruana. El arquero respondió con humildad y dijo que siempre trabaja para estar en la ‘bicolor’.
“Siempre estoy preparado para lo que venga. Soy un jugador profesional y siempre estoy a disposición de mi club y de mi selección. No sé si soy el titular o no, eso lo decide el entrenador, pero yo siempre estoy listo para dar lo mejor de mí”, afirmó.
Campos también se refirió al penal que le atajó a Hulk, uno de los mejores delanteros del mundo. El arquero dijo que estudió al rival y que tuvo suerte de adivinar el remate.
“Estuve viendo algunos videos de cómo patea Hulk los penales. Sabía que era un jugador muy fuerte y que podía cambiar de dirección en cualquier momento. Por suerte pude reaccionar bien y atajar el penal. Fue una alegría para mí, pero lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado”, comentó.
Campos fue reconocido por el portal SofaScore como el arquero con más atajadas en ligas latinoamericanas del 2021, con un promedio de 4,2 por partido. Además, fue elegido en el top 5 de las mejores atajadas de la fecha 2 de la Copa Libertadores.