El periodista deportivo Erick Osores fue muy crítico con el desempeño de Alianza Lima en la derrota por 2-0 ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. El comentarista dijo que el equipo ‘íntimo’ tuvo suerte de no recibir una goleada mayor y que no tiene nivel para competir en el torneo internacional.
En su programa “Erick & Gonzalo”, Osores analizó el partido del conjunto blanquiazul y señaló que fue superado ampliamente por el rival brasileño, que tuvo varias ocasiones de gol y que solo la actuación del arquero Ángelo Campos evitó una humillación.
“Alianza está con suerte. Hoy se pudo generar un resultado que cause días de incertidumbre. Tranquilamente Alianza hoy se iba de la cancha con un 6 o 7 a 0”, expresó Osores.
Asimismo, el periodista indicó que Alianza Lima no tiene argumentos futbolísticos para pelear la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y que debería apuntar a la Copa Sudamericana como un objetivo más realista.
“Alianza no tiene nivel para jugar la Libertadores. No le va a alcanzar. Tiene que pensar en la Sudamericana, que es una copa más accesible y donde puede hacer un buen papel”, manifestó.
Osores también cuestionó el planteamiento del técnico Guillermo Salas y dijo que le faltó audacia para proponer un juego más ofensivo ante Atlético Mineiro. Además, criticó el rendimiento de algunos jugadores como Jefferson Farfán, quien no tuvo una buena noche en Brasil.
“Salas se equivocó. Fue muy conservador y le dio muchas facilidades al rival. No generó nada en ataque y dependió de las individualidades. Farfán estuvo muy solo y muy impreciso. No fue el líder que se esperaba”, opinó.