El guardameta peruano Pedro Gallese no puede evitar sentirse incómodo cuando le preguntan por su colega el australiano, Andrew Redmayne, quien fue más listo al momento de atajar los penales y le destruyó sus apuntes pegados en su botella de hidratante cuando se jugaba el repechaje al mundial Qatar 2022.
El arquero de la Selección Peruana llegó a Lima para ser la imagen de un nuevo patrocinador y se sorprendió cuando la prensa le preguntó sobre las imágenes donde se observa a su colega despegar de su botella de agua el papel donde tenía apuntado donde patearía cada uno de sus rivales, durante la tanda de penales.
“No influyó para nada (perder sus apuntes). Ya había estudiado todo y la botella o la hoja eran simplemente algo extra, nada más. Yo tenía todo en mi cabeza”, indicó el portero de Orlando City para restar importancia a una de las ‘vivezas’ del golero de los canguros.
Pedro Gallese pidió no darle más protagonismo a su colega, Andrew Redmayne. “Siento que no hay que darle mucha importancia a ese arquero. Lo estamos mencionando tanto que hasta él puede creer que es un arquerazo”, expresó sobre el portero bailarín.
Con la cabeza más fría el 1 de la Bicolor siente que el golero australiano no hizo mayor mérito. “Fallamos nosotros, estrellamos la pelota en el palo y el otro, lo tapó. Fue casi lo mismo que yo, porque también atajé una”, refirió
Lejos de los polémicos momentos vividos el 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali, Pedro Gallese demostró buenos valores deportivos. “Le deseo lo mejor en el Mundial. Es su manera de tapar y si su forma es hacerlo con cosas extrañas, ya solo queda en él. Yo siempre me he caracterizado por ser un arquero serio, que siempre da una buena imagen y así siempre será”, puntualizó.