Candy Toche, la récord nacional absoluto del salto alto con 1.82 metros, será nuestra representante en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la atleta de 20 años vive huérfana de auspiciadores, por este motivo recurrió a su mamá, Silvia Zevallos, quien realizó una pollada con el fin de conseguir recursos para su participación en la competencia.
El Perú tuvo una destacada participación en el campeonato de atletismo Grand Prix Internacional de Cali Valle Oro Puro, que se disputó en Colombia.
Candy Toche fue la gran protagonista para nuestro país al batir el récord nacional absoluto de salto largo. Ella logró pasar la varilla en 1.82 metros y obtener la medalla de plata en esta prueba.
Doña Silvia Zevallos dijo que al ver que su hija Candy Toche, quien representará a Perú en la disciplina de salto alto, no encontraba auspiciadores organizó una pollada en el distrito de Comas, en Lima, para solventar los gastos de su hija.
“Nosotras tocamos puertas para el auspicio. Lamentablemente, no encontramos eco. Entonces yo no podía ver a mi hija triste, desanimada, tirando la toalla. Le dije: ‘tranquila, tú sigue entrenando, para adelante, y si no hay auspicios, para eso está tu mamá. Yo seré tu auspiciadora. No te preocupes, todo va a salir bien’”, contó a Radio Capital.
Silvia Zevallos, quien es madre y padre para Candy, dijo que su hija es muy disciplinada en el deporte que práctica. Además, confía que dentro de poco le dará varias alegrías a nuestro país con el talento que tiene.
La madre de Candy también le dio un mensaje de aliento con un gran mensaje, a tan solo días de su participación en los Panamericanos 2019. “No importa si no saca una medalla en los Juegos Panamericanos 2019, ya que lo importante es que saben que ella va a dar el 1000% para dejar en alto el nombre del Perú”.
“Candy, además de buena deportista, es una aplicada estudiante. A los 16 años ganó una beca deportiva y actualmente reside en el extranjero donde estudia Comunicaciones y entrena”, cuenta Silvia, mientras fríe y despacha sus polladas.
Es más, ella está más que orgullosa, porque Candy logró el récord nacional de salto alto al alcanzar un registro histórico de 1.82 metros, en el Grand Prix Valle Oro Puro, en Cali, Colombia. Destronó a su compañera Gabriela Saravia, quien ostentaba esta marca desde noviembre del año 2010.
Candy Toche llegará a Lima el 24 de julio y se internará el 26, informó Silvia Zevallos. Precisó que su hija competirá el 8 de agosto.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.