Gianluca Lapadula, el delantero de la selección peruana, se convirtió en el héroe de Cagliari al anotar el gol decisivo en el tiempo extra para eliminar a Udinese y avanzar a la tercera ronda de la Copa Italia.
El ‘Bambino’ ingresó al campo de juego al minuto 75, cuando el partido estaba empatado 1-1, y demostró su olfato goleador al aprovechar un error defensivo y definir con un potente zurdazo al minuto 120.
Fue el primer gol de Lapadula en esta temporada, luego de estar cuatro meses fuera de las canchas por una lesión en el tobillo que lo obligó a pasar por el quirófano. El atacante nacional celebró con mucha emoción su regreso y su aporte al triunfo de su equipo.
Con este resultado, Cagliari se clasificó a la siguiente etapa del torneo, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Lazio y Spezia. Además, Lapadula se ganó el reconocimiento de su técnico Claudio Ranieri y de sus compañeros, que lo felicitaron por su entrega y su gol.
Lapadula también podría ser convocado por Juan Reynoso para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde Perú se medirá ante Bolivia y Venezuela. El ‘Bambino’ es uno de los referentes del ataque peruano y podría ser clave para buscar la clasificación al Mundial.