El pasado 6 de junio, cuando la selección peruana se encontraba en Barcelona para su último amistoso previo al repechaje al Mundial de Qatar 2022, dos de sus máximos referentes en el ataque se tomaron una foto que hoy cobra un significado especial. Se trata de Claudio Pizarro y Gianluca Lapadula, quienes posaron sonrientes junto al fotógrafo Renato Sifuentes.
Pizarro, el máximo goleador peruano en Europa y el extranjero con más tantos en la Bundesliga, había llegado a visitar al plantel que dirigía Ricardo Gareca y a brindarles su apoyo y consejo. Lapadula, el ítalo-peruano que se ganó el cariño de la afición con su entrega y sacrificio, era la gran esperanza de la Bicolor para lograr la hazaña de clasificar al Mundial.
Sin embargo, el sueño se truncó el 13 de junio, cuando Perú cayó por penales ante Australia en Doha, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. La selección peruana se quedó a un paso de repetir su participación en la Copa del Mundo, tras haberlo hecho en Rusia 2018.
La foto de Pizarro y Lapadula, difundida este jueves 21 de septiembre por Sifuentes en sus redes sociales, muestra la unión y el cariño que existía entre los dos delanteros, que representan dos generaciones distintas pero con el mismo amor por la camiseta nacional.
Lapadula, quien fue operado del tobillo derecho en julio, aún se encuentra en proceso de recuperación y se espera que vuelva a las canchas en unos tres meses. El atacante del Cagliari, que tiene contrato hasta el 2024, espera recuperar su nivel y seguir siendo convocado por Gareca para las próximas eliminatorias al Mundial 2026.
