El exvolante crema Germán Leguía, uno de los referentes históricos de Universitario de Deportes, ha realizado un comentario picante en relación al clásico rival, Alianza Lima, al que considera un rival fácil de vencer para la “U” en el actual torneo Clausura.
Leguía destaca el buen momento que atraviesa Universitario, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, en la que el equipo se encuentra en octavos de final. Además, resalta el gran apoyo de la hinchada crema, que sigue llenando los estadios en cada partido y que se encuentra ilusionada con el presente del equipo.
El exjugador destaca el trabajo del técnico Jorge Fossati, quien ha sabido transmitir confianza y seguridad a sus jugadores, y destaca la importancia de la comunión entre la hinchada y el equipo. Para Leguía, la clave del éxito de la “U” radica en la fe que tienen en el entrenador y en las indicaciones que les da para cada partido.
El exjugador también destaca algunas de las individualidades del equipo, como los jugadores Cabanillas, Polo y Ureña, que están teniendo un gran desempeño en la cancha. Leguía considera que Universitario tiene un equipo muy completo y con ideas claras, que juega bien al fútbol y que está para pelear el campeonato.
En cuanto a Alianza Lima, Leguía no cree que sea un rival de cuidado para la “U” en el Clausura, a pesar de que cuenta con buenos jugadores. El exjugador considera que en el partido que les ganó Alianza, su equipo tuvo ocasiones claras de gol y no fue superado por los blanquiazules.
Por último, Leguía opina sobre la situación de Sporting Cristal, uno de los principales rivales de Universitario en la lucha por el título. Para el exjugador, la situación del equipo rimense pasa por el entrenador, que ha tomado decisiones difíciles y ha generado desconfianza en algunos de sus jugadores.