Una última oportunidad. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría enviado una propuesta a la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), para que el Mundial Sub 17 se lleve a cabo exclusivamente en Lima y Callao para facilitar los trabajos de acondicionamientos y los traslados.
De acuerdo a ello, la FPF tendría una última opción para llevar a cabo el torneo; dado que el gobierno declinó ser la sede tras los últimos acontecimientos a causa el ciclón Yaku y las intensas precipitaciones que han afectados a diversas regiones; sobre todo, al norte y centro.
Según la información del periodista Gustavo Peralta, esta sería el proyecto con mayor viabilidad del máximo ente rector del ‘deporte rey’ en nuestro país ante la FIFA; brindando los posibles recintos que albergarían los encuentros, que serían: El Estadio Nacional de Lima, Alejandro Villanueva; ‘Matute’, Alberto Gallardo, Monumental de Ate, el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador y Miguel Grau en el Callao.
Tendría que tener el visto bueno del gobierno
No obstante, la institución presidida por Agustín Lozano Saavedra deberá contar con una garantía por parte de la gestión de Dina Boluarte Zegarra, con el objetivo de que el órgano en Suiza, apruebe dicha medida y el campeonato no cambie de organización, a falta de pocos meses de iniciar (10 de noviembre al 2 de diciembre).
¿Por qué lo rechazaron?
El Estado priorizará el apoyo a los ciudadanos y la reconstrucción de las zonas perjudicadas por el paso de los huaicos e inundaciones. Además, se tiene en espera la confirmación de que acontezca el fenómeno de el Niño Costero en los próximos meses.
Por esta razón, el presupuesto destinado al Ministerio de Educación (MINEDU) para la elaboración de este evento, será redistribuido para mitigar las consecuencias de los desastres naturales que se han suscitados en el año.