Un escándalo más se suma a la crisis que vive el fútbol peruano. Resulta que las resoluciones enviadas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) a los clubes Alianza Lima, Deportivo Municipal, Melgar y Binacional, que les imponían sanciones económicas y deportivas por su oposición al contrato con 1190 Sports, no fueron aprobadas por los miembros de dicho órgano.
Así lo reveló el portal Depor, que tuvo acceso a las actas de las sesiones de la CD-FPF, donde se evidencia que solo el presidente de la comisión, Juan Monroy, firmó las resoluciones, mientras que los otros dos integrantes, José Luis Noriega y Jorge Solari, se abstuvieron de hacerlo.
Según el reglamento de la FPF, las resoluciones de la CD-FPF deben ser aprobadas por mayoría simple, es decir, por dos votos a favor. Sin embargo, en este caso solo hubo uno, lo que invalida las resoluciones y deja en evidencia una falta de consenso y transparencia en la comisión.
Los clubes afectados por estas resoluciones habían anunciado que apelarían ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al considerar que se vulneraban sus derechos y se les imponía una sanción arbitraria e ilegal. Ahora, con esta revelación, tienen un argumento más para defenderse y cuestionar la actuación de la FPF.
Cabe recordar que los clubes Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC y Municipal se oponen al contrato que firmó la FPF con 1190 Sports para la transmisión de los partidos del torneo local, al considerar que se hizo sin licitación ni transparencia, y que afecta sus intereses económicos y deportivos.