El rey de copas, Alianza Lima sufrió otra decepción internacional al perder 1-0 ante Atlético Mineiro y quedar eliminado de la Copa Libertadores otra vez y en el último lugar de la tabla por el grupo G de la fase de grupos. El Fondo Blanquiazul ya tendría en la mira al exentrenador de Vélez Sarsfield para asumir el cargo.
No hay consuelo para Alianza Lima. El equipo de Guillermo Salas cayó por la mínima diferencia ante el conjunto brasileño de Atlético Mineiro, con un gol de Hulk, y se despidió de la Copa Libertadores sin sumar ningún punto en cinco partidos. Los hinchas aliancistas expresaron su malestar por el rendimiento del equipo y pidieron cambios en el banquillo.
Según el periodista Christian Barturén, el Fondo Blanquiazul ya tendría un candidato para reemplazar a Salas, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Carlos Bustos. Se trata de Ricardo Gareca, el argentino que acaba de renunciar a Vélez Sarsfield y que tiene una gran trayectoria como entrenador en el fútbol peruano.
Gareca es el extécnico técnico de la selección peruana, con la que clasificó al Mundial de Rusia 2018 y llegó a la final de la Copa América 2019. Antes, dirigió a Universitario de Deportes, con el que fue campeón nacional en 2008, y a Sporting Cristal, con el que obtuvo el subcampeonato en 2004. Además, tiene experiencia en la Copa Libertadores, donde llegó a las semifinales con Vélez Sarsfield en 2011 y 2013.
La idea del Fondo Blanquiazul es contar con un entrenador con experiencia y prestigio para afrontar el Torneo Clausura y la próxima temporada, donde Alianza Lima buscará volver a la Copa Libertadores 2024. El ‘Tigre’ conoce muy bien el medio peruano y tiene una buena relación con los jugadores aliancistas, por lo que sería una opción viable para el club más grande del Perú.