Paolo Guerrero es el máximo goleador histórico de la Selección Peruana y uno de los referentes del equipo. Sin embargo, a sus 39 años, su nivel ha bajado considerablemente y muchos lo critican por seguir ocupando un lugar en la delantera. Uno de ellos es el periodista deportivo Eddie Fleischman, quien no tuvo piedad con el ‘Depredador’ tras la goleada que sufrió Perú ante Japón por 4-1.
Guerrero fue titular en los dos amistosos que disputó la bicolor en Asia, ante Corea del Sur y Japón. En el primero, marcó un gol de penal y tuvo una buena actuación, pero en el segundo pasó desapercibido y no pudo hacer nada para evitar la derrota. El ‘9’ reconoció que Japón fue un rival muy rápido y que el resultado fue engañoso por cómo se dio el partido.
Sin embargo, estas declaraciones no convencieron a Fleischman, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión sobre el presente de Guerrero. El periodista dijo que fue un absurdo utilizar a un delantero de 39 años cuando se supone que se quiere ampliar el universo de jugadores. Además, afirmó que Guerrero no está para alta competencia y que no aporta ni lidera positivamente al equipo.
«Se dijo antes de estos últimos dos amistosos. Un absurdo utilizar un delantero de 39 años cuando se dice querer ampliar el universo de jugadores. Guerrero no está para alta competencia. No solo no aporta en el juego, tampoco lidera positivamente», escribió Fleischman en su tuit.
El mensaje del periodista generó diversas reacciones entre los usuarios de la red social. Algunos estuvieron de acuerdo con su crítica y dijeron que Guerrero ya debe dar un paso al costado y dejarle el lugar a otros delanteros como Gianluca Lapadula o Santiago Ormeño. Otros, en cambio, defendieron al ‘Depredador’ y le recordaron sus goles y su trayectoria con la bicolor.
Lo cierto es que Guerrero sigue siendo el capitán y el referente de la Selección Peruana y que tiene como objetivo clasificar al Mundial 2026. Sin embargo, tendrá que demostrar que aún tiene condiciones para ser el ‘9’ de la bicolor y que puede aportar tanto dentro como fuera de la cancha.










