La FIFA rechazó la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra Ecuador por el caso Byron Castillo. Sin embargo, desde tierras sureñas no bajan los brazos y ya anuncian que se apelará la disposición inicial.
Tras conocer el fallo, el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, informó que se recurrirá a una segunda instancia en la Comisión de Apelación del máximo ente del fútbol. Aunque, usualmente, esta instancia de litigio demora otros 30 días y, según los antecedentes, el dictamen inicial no cambia.
“Sorprendentemente el fallo no nos favoreció. Las instancias que vienen hoy en día es esperar la fundamentación de este fallo que va a orientar de cierta forma a la apelación que nosotros vamos a presentar a la Comisión de la FIFA”, dijo en conferencia de prensa.
De fracasar en su intento por llegar a Qatar 2022 en las instancias de la FIFA, la ‘Roja’ acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés), según lo adelantado por Milad.
“Si no hay resolución favorable para nuestros intereses, vamos a ir al TAS que es un proceso natural que se da cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra Federación con pruebas muy elocuentes y muy fundamentadas legales, ya sea de Ecuador y Colombia”, precisó.
“Estamos en el primer tiempo del partido y vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo”, puntualizó el mandamás del fútbol chileno.