La selección peruana cayó 2-0 ante Alemania en el primer partido amistoso de la era Reynoso ante un rival europeo. Pese a haber jugado varios años en dicho país, Carlos Zambrano solo jugó los últimos minutos del encuentro.
Sin embargo, el ‘León’ se las arregló para lograr notoriedad em el encuentro. Una vez finalizado el partido, el defensor recibió el cariñoso saludo de Leon Goretzka, Thilo Kehrer y Mario Götze, quienes se acercaron para conversar con él.

Como se recuerda, Carlos Zambrano, prácticamente inició su carrera en Alemania, debutando en el 2008 en el Schalke 04. El ‘Kaiser’ se mantuvo en la Bundesliga hasta el 2016, pasando por St. Pauli y Eintracht Frankfurt.
Su presencia también llamó la atención de la prensa local, quienes se acercaron a realizarle una breve entrevista en la que el defensor peruano se lució hablando en alemán.
Minutos después, Zambrano explicó a cámaras de Ovación qué le había dicho a los periodistas alemanes. “No nos esperábamos este partido así, en el primer tiempo Alemania fue muy superior, en el segundo creo que se mejoró un poquito pero tenemos que trabajar mucho”, expresó.