Brandon Palacios, jugador de Deportivo Binacional, expresó su malestar por el arbitraje de Michael Espinoza luego de la derrota por 1-0 ante Sporting Cristal en el estadio Guillermo Briceño. El futbolista consideró que hubo una mano dentro del área celeste que debió ser sancionada como penal a favor de su equipo.
“En ocasiones pasamos por situaciones como esta, a veces debido a la falta de compromiso, pero en esta ocasión siento que no ha sido así. No se puede hablar mucho sobre el arbitraje porque apenas hablas, te castigan o te sentencian. Es increíble lo que está pasando en el fútbol peruano con el tema del arbitraje. No quiero generalizar, pero la verdad es que hay varios casos que sí sorprenden”, declaró para las cámaras de la Liga 1 Max.
Asimismo, Brandon Palacios cuestionó las faltas que el árbitro principal cobró a favor de Sporting Cristal y las que no cobró a favor de Deportivo Binacional. El extremo dijo que los celestes se exageraban al sentir los contactos y que los árbitros les seguían el juego.
“Apenas los tocas y te cobran falta. Esto es fútbol, no ballet. Esto no es para delicados. A mí me dan un ‘tabazo’ y no sacan tarjeta, ni cobran falta, y permiten seguir jugando. Pero cuando a ellos los jalan, ahí sí cobran. La verdad es que en ese tema, estamos mal”, manifestó.
Por otro lado, el jugador de Binacional reconoció que su equipo falló en la zona ofensiva y que no supo aprovechar las ocasiones que generó. El único gol del partido fue anotado por Alejandro Hohberg a los 14 minutos del primer tiempo.
“Creo que nuestro técnico no debería estar molesto con nosotros. Lastimosamente, Cristal aprovechó la única que tuvo. Pero bueno, existieron situaciones que obviamente pueden molestar, especialmente en la última parte del campo donde nos faltó un poco de definición”, señaló.