Alianza Lima ha conseguido una importante victoria en la Conmebol Libertadores, tras derrotar por 2-1 a Libertad de Paraguay, rompiendo así una racha de 30 partidos sin ganar en el torneo. Además de la alegría que supone este triunfo, el equipo peruano recibirá un importante incentivo económico.
En la actual edición de la Copa Libertadores se pagan premios para los equipos que pasan de rondas, desde las preliminares hasta la fase de grupos y las fases eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales. Asimismo, también se otorgan recompensas económicas a los clubes que logran triunfos en la etapa de grupos.
Por cada partido ganado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, se paga un premio de 300.000 dólares. De esta manera, Alianza Lima ya ha asegurado un monto de 300.000 dólares por su triunfo frente a Libertad de Asunción, que se suma a los 3 millones de dólares que ya había ganado por llegar a esta etapa del certamen tras campeonar en la Liga 1 de Perú. Este monto podría incrementarse aún más si logran clasificarse a los octavos de final.
El próximo partido de Alianza Lima será el domingo 23 contra Unión Comercio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en Moyobamba por la Liga 1. Mientras tanto, su próximo cotejo por la Copa Libertadores será frente a Atlético Mineiro el miércoles 3 de mayo en Brasil.

Debe estar conectado para enviar un comentario.