Miles quedaron en shock. A través de Twitter se conoció el vergonzoso momento que vivió la congresista Úrsula Letona al apoyar con la difusión de una dramática historia en el que su protagonista es una notable científica nuclear y que necesita el apoyo económico para estar en un importante evento académico. Sin embargo, la parlamentaria jamás imaginó que sería víctima de una cruel broma.
Las publicaciones ‘fake’ están a la orden del día y las redes sociales como Twitter se ha convertido en el lugar predilecto para que inescrupulosos personas lancen una información como cierta e incautos usuarios caigan en la ‘trampa’.
Todo comienza con los mensajes que queremos compartir, ya que encontramos contenido irrelevante en redes sociales y nos anima a apoyar una buena causa. Como fue el caso de la congresista Ursula Letona, quien en su intento de apoyar una buena causa retuiteó una conmovedora historia, sin imaginar el bochornoso episodio que viviría.
La parlamentaria le dio retuit a la publicación de una mujer llamada Marcela Pérez, quien supuestamente acaba de ganar el 1er lugar en un concurso de Física Nuclear en Estados Unidos, y nadie reconoce sus esfuerzo.
Sin imaginar que la mujer que aparece en la imagen no es una laureada científica si no se trata de la actriz de contenido adulto Mia Khalifa. Luego de varios minutos, Úrsula Letona se dio cuenta del groso error que había cometido y borró su retuit en Twitter; sin embargo, varios usuarios inmortalizaron la equivocación a través de una captura y no faltaron los comentarios burlones.
Cabe resaltar, que la ex congresista de Fuerza Popular no es la única que cae en este tipo de broma. Se ha convertido en una practica común apreciar en Twitter a actores y actrices de cine para adultos siendo utilizados como ‘imagen’ para resaltar a importantes personajes.Por ejemplo: Ángel Muñoz, conocido como “Jordi ENP”, que fue sindicado en Twitter como el magistrado Benito Camelas, envuelto en un sonado caso de extradición.