Un extracto de un video donde Pedro Castillo Terrones habla sobre saneamiento y las lluvias que inundan a la ciudad de Juliaca en Puno se hizo tendencia en las redes sociales, pero la grabación fue sacada de contexto, y el mensaje al final era otro.
En el video publicado en páginas de humor y otros se oye: “Este gobierno y a partir de esta fecha, vamos a permitir que Juliaca, a través de las lluvias, se inunde esta gran ciudad”, pero en el clip se cortó algunas palabras que terminó dando otro significado que el chotano quiso decir.
“Y el tema del alcantarillado, nunca más en este gobierno y a partir de esta fecha, vamos a permitir que Juliaca, a través de las lluvias se inunde esta gran ciudad. Por eso, queridos compatriotas, queremos lo más importante que decirles, de que no solo es un honor estar en este pueblo, sino es un compromiso”, fueron las palabras completas del magíster.
Es habitual que presidente no tiene dominio de las palabras que muchas veces genera risas y burlas en las redes, pero esta vez sí fue sacado de contexto sus declaraciones que dio en su visita al sur del país junto a sus ministros.