A través de sus redes sociales la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la publicación de un efectivo policial de Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas) que se desvaneció en la calle producto del coronavirus, COVID-19 es totalmente falso.
Según La República, el policía no pudo recibir el apoyo de las autoridades sanitarias, por lo que se desvaneció en la vía pública por los síntomas del coronavirus, pero no era cierto, la PNP aclaró este hecho mencionando que lo que había sucedido en realidad fue una gresca entre un desconocido que lanzó una piedra a la cabeza del efectivo policial, lo que provocó su desmayo.
Al desmayarse el policía de inmediato llegaron, según la PNP, los agentes del orden que trasladaron al efectivo a la clínica más cercano.
Por otra parte, las autoridades de la zona aseguraron que el agente no ha dado positivo para coronavirus y que se sigue recuperando de las heridas del desalmando sujeto.
#ACLARACIÓN La información publicada en la web del diario @larepublica_pe sobre el "abandono" de un policía de la comisaría de Cajaruro, Amazonas, quien se habría desvanecido en la vía pública a causa del Covid-19, es completamente FALSA. (1/4) pic.twitter.com/8LZHWYZNi1
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 20, 2020