Luego de los disparos a los pies que se viene dando el líder del Partido Morado, Julio Guzmán con dos videos que intentó lavarse la cara sobre la cobardía que mostró al huir de un incendio dejando a su acompañante en un hotel en Miraflores, se hizo tendencia en Twitter: #MoradosNuncaMás.
Recientemente, Guzmán y el congresista Daniel Olivares se grabaron un video donde hablan sobre los cuestionamientos que le hace la gente, con el suceso del incendio y la confesión del legislador que es un fumón, los usuarios mostraron su rechazo al partido.
Incluso la propia Rosa María Palacios, señaló en una publicación en su cuenta de Twitter, que tanto Guzmán y Olivares pecaron de ingenuos pensando que grabando dos videos, uno con Susel Paredes en bus de transporte público acompañado de sus candidatos al Congreso por Lima, y otro con el congresista, iban a captar votos.
Pero esto no queda ahí, también el político es cuestionado por abandonar un debate político recientemente y por correrse ante la intervención de una periodista cuando le preguntó porque tenía candidatos al congreso trabajando en el gobierno de Francisco Sagasti.
La candidata al Congreso por el Partido Morado, Úrsula Moscoso asegura que el Ministerio Público es parte del Ejecutivo y deja en ridículo a su partido.
Julio Guzmán dijo el 2015 “El Perú necesita soluciones serias y no políticos que hagan tonterías”, pero el 2021 terminó grabando el siguiente video.