Un hombre que se había quedado sin trabajo y que vivía solo con sus dos hijas se llevó una gran alegría cuando se enteró de que su deuda de luz había sido saldada por un desconocido. El gesto fue posible gracias a la iniciativa de un empleado de una compañía eléctrica que se conmovió al leer el mensaje que el padre había dejado en su puerta.
El hecho ocurrió en San Luis, Argentina, donde Xavier Rubilar, el trabajador, llegó hasta la casa del hombre para cortarle el servicio por falta de pago. Sin embargo, al ver la nota que decía “Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, cambió de opinión y decidió ayudarlo.
Xavier compartió la historia en su cuenta de WhatsApp y pidió a sus contactos que colaboraran con una colecta solidaria para pagar la deuda del padre. “Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor”, escribió.
Su mensaje se viralizó rápidamente y cientos de personas, incluso desconocidos, le enviaron transferencias bancarias para aportar con la causa. En pocas horas, logró reunir 49.729 pesos argentinos (un poco más de 400 dólares), suficientes para pagar las cuatro boletas atrasadas que tenía el padre. El resto del dinero le fue entregado para cubrir otros gastos.
Al día siguiente, Xavier logró comunicarse con el padre, quien le agradeció entre lágrimas la acción solidaria que realizó para ayudarlo. “Él no podía creer, ni entender esto. Gracias porque aún hay gente dispuesta a ayudar”, concluyó Xavier en un mensaje publicado en Facebook.
La campaña solidaria de Xavier fue un rotundo éxito y demostró que aún hay esperanza y bondad en el mundo.

